Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Cordero: ‘La economía nacional está apertrechada’

08-07-2011, 10:24:56 AM Por:
Cordero: ‘La economía nacional está apertrechada’ fifu

El secretario de Hacienda dijo que el vaivén económico internacional es una situación que México puede controlar y conducir bien.

8 de Julio de 2011

Ante las turbulencias económicas provenientes de Europa y de EU, el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, admitió que la economía nacional no está exenta de riesgos, pero que; sin embargo, está apertrechada para enfrentar esta situación.

“Si México no está como Grecia y otros países europeos se debe a que todos pagamos impuestos y tenemos lo suficiente para enfrentar los retos”, expresó Cordero. En el marco del evento “Tu Afore Ventanilla”, Cordero dijo que hace meses se tomaron medidas preventivas y que hoy México está preparado para mitigar cualquier impacto que se presente en el exterior.

Además, insistió en que la proyección de crecimiento para el país se mantiene entre 4 y 5%,  “pero, desde luego que dependiendo de la magnitud del desajuste financiero en Europa y en la Unión Americana, el efecto en el país podría ser mayor o menor”.

“La turbulencia extranjera sí nos afecta, pero es algo controlable que se puede conducir”, dijo el funcionario.

Respecto a un impacto en las finanzas públicas estatales ante la eliminación de la .tenencia federal a partir de 2012, afirmó que eso será responsabilidad de los gobernadores “y ellos sabrán en qué situación están y si continúan con ese impuesto”.Cordero se refirió también al Impuesto Empresarial a Tasa Única (.IETU) y mencionó que lo más importante es que se mantenga la fortaleza en las finanzas públicas.Aclaró que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público está en la mejor disposición de escuchar y analizar cualquier propuesta tributaria que genere 600 mil millones de pesos, que es lo que recauda el ISR y el IETU. 

Con información de El Universal.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios