Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Trabajadores Mexicana: quieren desmantelar aerolínea

07-07-2011, 9:39:46 AM Por:
Trabajadores Mexicana: quieren desmantelar aerolínea fifu

El grupo de manifestantes cree que la Secretaría busca terminar el proceso con ayuda de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

7 de Julio de 2011

Un grupo de 700 trabajadores de tierra, pilotos y sobrecargos de Mexicana de Aviación, se dispuso a las afueras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), alegando que dicho organismo, a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), pretende desmantelar la aerolínea.

El líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares, Miguel Ángel Yúdico, dijo que al entregar sus rutas internacionales a otras líneas aéreas como Volaris, ésta “difícilmente las regresará, pues para operarlas tendrá que realizar una inversión”.

“Quieren dar todas nuestras rutas, al menos dos de ellas ya las operará Volaris a partir de la próxima semana y de la reestructura no dijeron nada, ni cuándo vamos a volar ni quién es el grupo que puede cumplir los requisitos”, dijo luego de una reunión con las autoridades.

Por su parte, Fernando Perfecto, secretario general del sindicato de pilotos, dijo que la decisión de la DGAC fue “extrabilateral y tiene que ser puesta ante las instancias de justicia para que sean ellos quienes diriman si es posible otorgar las rutas de Mexicana”, que se encuentra protegida por el concurso mercantil.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios