Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Podrían frenar informes de slots de Mexicana

07-07-2011, 9:24:00 AM Por:
Podrían frenar informes de slots de Mexicana fifu

ASSA y SCT discuten la posibilidad de frenar la entrega de horarios, en tanto se define la situación legal de la empresa.

Tras petición de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (.ASSA), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ve posible frenar la entrega de slotshorarios de despegue y aterrizaje- de Mexicana a otras aerolíneas.

Según la secretaria general de la institución de trabajadores, Lizette Clavel, la decisión podría aplicarse en tanto se define la situación legal de la empresa.

Luego de conocer la noticia, el secretario del Sindicato de Pilotos Aviadores de México (ASPA), Fernando Perfecto, comentó que de no frenarse la entrega de las posiciones de despegue y aterrizaje a otras líneas aéreas, recurrirá a todas las instancias de procuración de justicia para que intervengan en el proceso.

El líder gremial admitió que la intención de entregar los slots a otras empresas es una “mala señal” por parte de la SCT en torno al “supuesto” interés de que la aerolínea reinicie operaciones.

Añadió que aun cuando la dependencia asegura que la autorización de slots es temporal, ven difícil que Volaris vaya a acceder a dejar de utilizar los horarios una vez que Mexicana retome sus operaciones.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios