Unilever invertirá 144 mdd en nueva fábrica
La firma que comercializa productos como Knorr, Ades y Maizena abrió una nueva planta de producción de desodorantes en aerosol en México, con lo que espera duplicar su mercado en AL.
6 de Julio de 2011
Unilever, firma internacional de productos de consumo, informó
que invertirá 144 millones de dólares en México para la mejora de la operación de una
nueva .planta, y así duplicar las ventas de la empresa en el país y en Latinoamérica
en los próximos cinco años.
Pier Luigi Sigismondi, director general de la .compañía
trasnacional, aseguró que México es uno de los mercados en los que .Unilever
espera ver un mayor crecimiento, porque es uno de los países que más consumo per
cápita mantiene de sus productos de higiene personal y alimentos.
En presencia del presidente Felipe Calderón, la firma
internacional inauguró las instalaciones de la nueva planta, que requirió una inversión de 86.5 mdd y producirá 2
millones de unidades de desodorante en aerosol al año.
Se espera que esta planta de producción requiera una
inversión extra de 57.7 mdd para alcanzar una masa de productos de 600 millones
de toneladas anuales para 2016.
México es segundo mercado latino más importante para Unilever,
después de Brasil. El mercado mexicano, en el que participan con alimentos, bebidas, helados, desodorantes,
jabones y cremas, creció 7% en 2010.
Sobre esta diversificación de los productos y unidades de
negocio de la compañía, Pier Luigi Sigismondi señaló que esto les da una
ventaja competitiva frente a empresas que sólo se centran en un tipo de producto.
Unilever produce y comercializa marcas como Knorr,
Hellmann’s, Ades, Maizena y Pronto.