Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Empresarios apoyan Tenencia

05-07-2011, 10:18:43 AM Por:
Empresarios apoyan Tenencia fifu

Coparmex, Canaco y CMIC manifestaron su apoyo a la propuesta de Javier Duarte de Ochoa, que crea un nuevo impuesto de tenencia vehicular.

5 de Julio de 2011

Un grupo de empresarios conformados por cámaras de  Concamin, Canacintra, Canaco y Canadevi, entre otros, se reunieron ayer en las instalaciones de la Cámara de la Industria de Construcción (CMIC) para respaldar la propuesta del gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, de continuar con el pago de tenencia para los vehículos mayores de 230 mil pesos.

El Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Vivienda en ese estado, Marcos Orduña Alcocer, dijo que los secretarios les explicaron la situación económica del país, sobre todo en el plano laboral y de seguridad, por lo que era necesario destinar más recursos. La tenencia es una buena fuente para recaudarlos.

Así, los empresarios aseguraron que exigieron a los funcionarios estatales que dicho recurso no sea destinado a gasto público y por eso solicitaron la creación de un fideicomiso.

“Solicitamos un fideicomiso para darle claridad y una verdadera distribución por parte de quienes estemos integrados en este fideicomiso, que van a ser obviamente el gobierno estatal, los municipios y representantes de la sociedad civil”, explicó Alcocer.

Lo anterior, hace directa alusión a la posibilidad que dará el gobierno de ser las propias entidades federativas quienes decidan si van a aplicar o no el gravamen por tenencia vehicular a partir de 2012.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios