Buscador
Ver revista digital
Actualidad

PRD propondrá eliminación del ISR o IETU

05-07-2011, 8:21:15 AM Por:
PRD propondrá eliminación del ISR o IETU fifu

El líder de la bancada del PRD aseguró que su partido buscará la simplificación del pago de impuestos y que optará por una ley de ingresos que genere incentivos y no tenga huecos.

5 de Julio de 2011

Armando Ríos Piter, líder de la facción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, propondrá la desaparición de al menos uno de los gravámenes empresariales más importantes, el Impuesto sobre la Renta (ISR) o el Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU).

El legislador aseguró que su partido buscará una simplificación del pago de impuestos y la eliminación de los huecos fiscales existentes en la Ley de Ingresos de la Federación. Ríos Piter consideró que el IETU ha logrado cubrir algunos de estos huecos, mientras que el ISR es “altamente poroso”.

De esta manera, el PRD está planteando la eliminación de los regímenes especiales que privilegian a los más ricos del país y quieren lograrlo a través de una ley de ingresos que en la renta genere incentivos, que no tenga huecos, y que paguen los que no pagan, como consorcios que se aprovechan en los defectos en la ley.

Por su parte, Carlos Alberto Pérez Cuevas, vicecoordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que su bancada estará esperando la propuesta de ley que enviará el Presidente para discutirla en septiembre junto con el resto del paquete económico del 2012.

Pérez Cuevas indicó que el PAN aún no tiene un pronunciamiento oficial sobre la eficacia del IETU y que “no se adelantarán a la discusión”.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios