Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Triunfo de PRI, tendencia 2012: Eruviel

04-07-2011, 11:35:49 AM Por:
Triunfo de PRI, tendencia 2012: Eruviel fifu

Entrevistado por Pedro Ferriz, Eruviel Ávila aseguró que la victoria del PRI en tres estados refleja las tendencias ciudadanas rumbo a las elecciones de 2012.

4 de Julio de 2011

El virtual gobernador electo del Estado de México, Eruviel Ávila, dijo esta mañana en entrevista con Pedro Ferriz que la victoria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) “es una tendencia a favor del PRI –en este caso a favor de Nueva Alianza, del Verde” en las elecciones presidenciales de 2012.

De acuerdo con Ávila, “La gente está viendo que los priístas sabemos cumplir compromisos, y en el caso del Estado de México, lo voy a hacer”.

Aseguró que durante su administración pondrá en marcha los seis mil compromisos firmados ante notario público que realizó durante su campaña y que buscará ganarse el apoyo de los ciudadanos que no votaron por él.

Asimismo, el virtual gobernador electo afirmó que su victoria en el Estado de México fue respaldada por un número de votos récord en la entidad e invitó al resto de los candidatos a aceptar su derrota.

“Los demócratas sabemos ganar, sabemos perder. Así es que yo invito a todos para que respetemos esta votación histórica. La decisión de la gente debe hacerse respetar y si hubiese alguna inconformidad, que se canalice a través de las vías que la ley contempla”, mencionó.

Formará Consejo Ciudadano de Transparencia

Eruviel declaró en la entrevista con Pedro Ferriz que una de sus primeras acciones de gobierno será la creación de un Consejo Ciudadano de Transparencia y Rendición de Cuentas, que estará conformado por ciudadanos encargados de supervisar la labor del gobierno y los partidos políticos.

Además indicó que está dispuesto a aplicar la ley frente a cualquier irregularidad, si la hubiese, en la gestión de su predecesor, Enrique Peña Nieto.

No importa la ideología

Eruviel Ávila dijo: “Es fundamental trabajar en equipo con el gobierno federal, con los gobiernos municipales, con los gobiernos vecinos, con el gobierno del DF. Yo aportaré mi granito de arena para que así sea, haciendo a un lado los temas partidistas, los temas políticos”.

Finalmente, el virtual gobernador electo dijo que Peña Nieto manejó de forma sana las finanzas públicas del estado, por lo que destacó: “Recibiré la administración con buenas finanzas”.

Con información de Excélsior

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios