Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Eruviel gana con amplia ventaja Estado de México

04-07-2011, 9:44:23 AM Por:
Eruviel gana con amplia ventaja Estado de México fifu

El candidato del PRI superó con cuarenta puntos de ventaja a la izquierda unida y por sesenta al PAN.

4 de Julio de 2011

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) vivió una de las elecciones más abultadas por la gobernatura del Estado de México. Con su candidato Eruviel Ávila Villegas a la cabeza, lograron doblar tres a uno a la izquierda unida y cinco a uno al Partido Acción Nacional (PAN).

En términos generales, la alianza Unidos por ti, integrada por el PRI, el Partido Verde y Nueva Alianza, lograron más de 60% de las preferencias y convierten a su representante en el sucesor del actual mandatario estatal, Enrique Peña Nieto, para el periodo 2011-2017.

En segundo lugar quedaba Alejandro Encinas Rodríguez, candidato de la coalición Unidos podemos más, integrada por PRD, PT y Convergencia, mientras que el panista Luis Felipe Bravo Mena, alcanzaba solamente el tercer puesto, debido a que se quedó con sólo 12% de los votos.

Al dar a conocer los resultados de la elección, Eruviel Ávila dijo que tiende la mano a todos los partidos y ofreció que construirá su gobierno sobre la unidad en el Estado de México.

En tanto, su jefe de campaña, Luis Videgaray, sostuvo que el ex alcalde de Ecatepec ganó “a la buena y con la ley en la mano”, por lo que si se pretende judicializar el proceso, defenderán el triunfo.

De acuerdo con los resultados preliminares del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), por distrito los resultados marcaron el triunfo priísta en los 45 distritos electorales, sin tener contabilizadas el 100% de las casillas, con una diferencia significativa en prácticamente todos los casos, incluyendo en lo que alguna vez fue la zona amarilla y el corredor azul.

Aunque todavía faltaba contabilizar miles de casillas para tener el resultado definitivo, sería casi imposible superar los votos de Eruviel Ávila Villegas.

alt: Eruviel_Encinas

palabras: Eruviel,Encina,elección,Estado,México

bajada foto: El PRI ganó además en Nayarit y Coahuila.

Eruviel gana con facilidad en elección por Estado de México

El candidato del PRI superó sacó cuarenta puntos de ventaja a la izquierda unidad y por sesenta al PAN.

El Partido Revolucionario Institucional vivió una de las elecciones más abultadas por la gobernatura del Estado de México. Con su candidato Eruviel Ávila Villegas a la cabeza, lograron doblar tres a uno a la izquierda unida y cinco a uno al Partido Acción Nacional.

En términos generales, la entidad Unidos por ti, integrada por el PRI, el Partido Verde y Nueva Alianza, lograron más del 60% de las preferencias y convierten a su representante en el sucesor del actual mandatario estatal, Enrique Peña Nieto, para el periodo 2011-2017.

En segundo lugar quedaba Alejandro Encinas Rodríguez, candidato de la coalición Unidos podemos más, integrada por PRD, PT y Convergencia, mientras que el panista Luis Felipe Bravo Mena, alcanzaba solamente el tercer puesto, debido a su 12% de las votaciones.

Al dar a conocer los resultados de la elección, Eruviel Ávila dijo que tiende la mano a todos los partidos y ofreció que construirá su gobierno sobre la unidad en el Estado de México.

En tanto, su jefe de campaña, Luis Videgaray, sostuvo que el ex alcalde de Ecatepec ganó “a la buena y con la ley en la mano”, por lo que si se pretende judicializar el proceso defenderán el triunfo.

De acuerdo con los resultados preliminares del IEEM, por distrito los resultados marcaron el triunfo priista en los 45 distritos electorales sin tener contabilizadas el 100% de las casillas, con una diferencia significativa en prácticamente todos los casos, incluyendo en lo que alguna vez fue la zona amarilla y el corredor azul.

Aunque todavía faltaba contabilizar miles de casillas para tener el resultado definitivo, sería casi imposible superar los votos de Eruviel Ávila Villegas.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios