Buscador
Ver revista digital
Actualidad

El iPhone gana terreno frente a Android

01-07-2011, 10:03:13 AM Por:
El iPhone gana terreno frente a Android fifu

Mientras el móvil de Apple creció del 10% al 17% de las nuevas compras de smartphones, los dispositivos con Android no registraron incrementos.

30 de Junio de 2011

 

 

 

Frente a todo lo que se pronosticaba, el iPhone está alcanzando a los dispositivos Android en popularidad.

Según Nielsen, en Estados Unidos el móvil de Apple ha registrado el mayor crecimiento de los últimos meses, alcanzando 27% del mercado, frente a los smartphones que cuentan con la plataforma de Google que, aunque todavía dominan el 38% del mercado, han perdido poder.

De febrero a mayo de este año, el iPhone logró pasar de 10% a 17% de las nuevas compras de smartphones.

Para la compañía, este fenómeno tiene explicación en el lanzamiento del Verizon iPhone 4 durante febrero, mientras que Android no experimentó crecimiento alguno, permaneciendo en 27 por ciento.

Según Nielsen, dado que el último modelo del iPhone -el iPhone 4- ya lleva un año en el mercado, es probable que el crecimiento de estos smartphones se incremente aún más, con ayuda también del iOS5.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios