Buscador
Ver revista digital
Actualidad

El iPhone cumple cuatro años en el mercado

01-07-2011, 9:44:43 AM Por:
El iPhone cumple cuatro años en el mercado fifu

El revolucionario smartphone fue lanzado en junio de 2007 y su éxito se ha mantenido intacto.

1 Julio de 2011

Ayer el mundo tecnológico celebró el cumpleaños número cuatro del, hasta ahora, smartphone más vendido del mercado; el iPhone.

Un 29 de junio de 2007 el reconocido CEO de Apple, Steve Jobs, daba a conocer al mundo las maravillas de este dispositivo móvil, por el cual hubo que crear un sin número de patentes nuevas de diversos desarrollos tecnológicos que se realizaron especialmente para este smartphone.

Pero los primeros momentos para el iPhone no fueron fáciles, ya que su precio era muy elevado respecto a la oferta del momento. Además disponía de unas características singulares que hacían que los usuarios dudasen sobre su compra, entre ellas, la real funcionalidad que podría tener una pantalla touch.

Apple debió cambiar su estrategia de publicidad haciéndola mucho más agresiva.

Desde el primer iPhone, lanzado en Estados Unidos por un precio que oscilaba entre los 499 dólares, versión 8GB, y los 599 dólares, la de 8GB, se han lanzado tres modelos más: el 3G, su actualización 3GS, y el renovado iPhone 4, hace tan sólo un año. Y ya  hay rumores acerca de la próxima terminal.

Entre los mayores hitos destacan las 14 mil millones de descargas de aplicaciones superadas el seis de junio de 2011; en mayo de este año, se aprobó la aplicación 500 mil para la App Store; y, entre otras cosas, el primer iPhone, vendió 270 mil unidades en sus primeras 30 horas.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios