Buscador
Ver revista digital
Actualidad

ASPA denuncia a Azcárraga por omisiones en proceso de Mexicana

29-06-2011, 10:05:42 AM Por:
ASPA denuncia a Azcárraga por omisiones en proceso de Mexicana fifu

La asociación sindical acusó al ex presidente del Consejo de la aerolínea y a Grupo Posadas de intentar influir en el manejo de las acciones, por medio de la omisión.

29 de Junio de 2011

 

El secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), Fernando Perfecto Cruz, presentó una denuncia en contra del ex presidente del Consejo de Administración de Mexicana de Aviación, Azcárraga Andrade por haber “omitido información relevante” en el manejo de acciones de dicha compañía.

Representando a los agremiados, Perfecto Cruz dijo además que este actuar pudo haber influido en la decisión del público inversionista respecto a la contratación de créditos que se buscaron y no se concretaron en su momento.

Por ejemplo -dijo-, no se informó sobre la “pulverización” de la participación accionaria de Grupo Posadas en Mexicana, que pasó prácticamente de 100% a 34%, ni respecto a los créditos, uno otorgado por Grupo Banorte por mil 572 millones 420 mil pesos y otro concedido por el Banco de Comercio Exterior (Bancomext) por 991 mil millones 997 mil pesos.

Según la denuncia, tampoco se proporcionó información alguna respecto a que desde diciembre de 2008 la inversión se encontraba en cero y que, por tanto, la enajenación a TG Group fue por un valor simbólico.

Ante estas supuestas anomalías, que deberán ser confirmadas o desechadas por las oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR), el  líder sindical dijo que se registraron fuertes violaciones a la Ley del Mercado de Valores.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios