Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Actividad económica en México crece 2.4%

28-06-2011, 10:06:23 AM Por:
Actividad económica en México crece 2.4% fifu

Según el Inegi, el IGAE del mes de abril se benefició de un aumento en el sector de servicios y de manufacturas, pese a que las actividades primarias se vieron afectadas en su producción mensual.

28 de Junio de 2011

El índice Global de la Actividad Económica (.IGAE) de México creció 2.4% en el mes de abril de 2011, en comparación interanual, gracias a que se incrementaron las actividades terciarias, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Según el reporte del organismo, las .actividades económicas primarias, como la .agricultura y ganadería, disminuyeron 1.2% en el cuarto mes del año frente a lo reportado en 2010. Esta caída se debió a un recorte en la producción de chile verde, tomate rojo, papa, caña, semillas, mango, aguacate y limón, entre otros.

Por su parte, las actividades secundarias, que corresponden a las manufacturas y a la minería, electricidad, agua y suministro de gas por ductos al consumidor final, crecieron 1.4%. Este crecimiento se logró gracias a los avances en la fabricación de equipos de transporte y la industria de energía eléctrica.

Las actividades terciarias, que tienen que ver con los servicios, aumentaron 3.1% frente a abril de 2010. Las alzas en el comercio, educación, transportes de carga y compañías de seguros y fianzas.

Por cifras desestacionalizadas, el IGAE creció 0.35% frente al mes de febrero de 2011.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios