Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Carstens: no es imposible ganar

15-06-2011, 9:42:41 AM Por:
Carstens: no es imposible ganar fifu

El representante mexicano para dirigir el FMI asume el favoritismo que tiene su contrincante, Lagarde, pero asegura que no es imposible superarla.

 15 de Junio de 2011

Demostrando su afición por el beisbol a través de la frase “Esto no se acaba, hasta que se acaba”, el gobernador de Banxico, Agustín Carstens, retrató la situación que vive días antes de realizarse las elecciones para el puesto de director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) y que dan como favorita a su contrincante, la ministra francesa Lagarde.

Carstens dijo que reconoce las grandes posibilidades que tiene su opositora de ganar, pero que es un proceso complicado, pero “no imposible”.

Asimismo, el representante nacional sostiene que el proceso para elegir al nuevo titular del organismo debe centrarse en los méritos de los aspirantes y no sólo en una cuestión de género, o en conservar la tradición de que el FMI siempre haya sido dirigido por un europeo.

Consideró “lamentable” que el FMI “siga siendo rehén de esa tradición” en momentos que el mundo es tan distinto a como era, tras su fundación en la década de 1940. Los países emergentes y en desarrollo tienen actualmente un peso mucho mayor, aseguró, y se espera que hacia el 2012 representen más de 50% de la economía mundial.

Ambos compiten para sustituir en la dirección del FMI al francés Dominique Strauss-Kahn, quien renunció a la dirección del organismo financiero internacional tras ser acusado de atacar a una empleada de limpieza en un hotel de Nueva York.

El próximo dirigente del FMI será elegido el 30 de junio por el directorio ejecutivo de 24 miembros del FMI, quienes representan a los 187 países miembros del organismo.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios