Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Simulador de acciones da a Carstens como perdedor

15-06-2011, 9:29:46 AM Por:
Simulador de acciones da a Carstens como perdedor fifu

La ministra de Finanzas en Francia lleva una ventaja de 95 puntos contra 0.5 de Carstens en el mercado accionario online del sitio Intrade.

 15 de Junio de 2011

La decisión que deben tomar los países que conforman el Fondo Monetario Internacional (FMI) para elegir a su nuevo director gerente ha generado expectación en todo el mundo, tanto como para intentar, a través de varios sistemas de sondeo, predecir su resultado.

Entre todas las encuestas que intentan conocer al ganador entre la ministra de Finanzas de Francia, Christine Lagarde y el presidente de Banxico, Agustín Carstens,destaca una por su particularidad: la del sitio Intrade.com.

De acuerdo con las previsiones de este mercado virtual, donde cualquier persona puede comprar o vender una especie de acciones, las preferencias de los participantes han ido en aumento y en favor de la aspirante francesa.

Así, al 14 de junio, Lagarde lleva una ventaja de 95 puntos contra 0.5 de Carstens en el mercado accionario online, para dirigir al FMI.

Según las tendencias del sitio, las acciones en favor del triunfo de Lagarde se están pagando a 9 dólares por unidad, contra las de Carstens, que están operándose en 0.5 dólares.

Al pedir el gráfico de la apuesta por Carstens, el volumen negociado queda plano, mientras el de la funcionaria europea comenzó a operar el 20 de mayo con un volumen inicial de 20 acciones.

Se trata en definitiva de una especie de simulador de una bolsa de valores, pero en lugar de centrarse en empresas y materias primas, los usuarios operan acciones sobre eventos económicos y políticos globales, cuyo desenlace es incierto.

El sitio de apuestas en línea ha ganado prestigio al predecir con exactitud los resultados de las elecciones políticas de Estados Unidos, como la que dio el triunfo a Barack Obama en el 2008 y la que también favoreció al actual presidente de México, Felipe Calderón, en el 2006.

También se han cruzado acciones para anticipar la recesión de países como Estados Unidos, Reino Unido y Japón, el default de economías europeas (esta apuesta sigue vigente) y el rescate financiero a Portugal, Irlanda, Grecia y España.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios