Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Latinoamérica es terreno fértil: Carlos Slim

14-06-2011, 11:19:16 AM Por:
Latinoamérica es terreno fértil: Carlos Slim fifu

El empresario aseguró que las oportunidades del mercado de crecerán por el aumento de poder de compra de los latinoamericanos y la caída de precios de los dispositivos móviles.

14 de Junio de 2011

El magnate mexicano .Carlos Slim aseguró en entrevista con el
Financial Times aseguró que América Latina es el terreno fértil del futuro porque
en 10 o 15 años romperá la barrera del subdesarrollo por lo que  habrá que “invertir, y mucho, en la región”.

De acuerdo con el empresario, las oportunidades del
subcontinente se abrirán gracias al aumento del poder de compra de las familias
latinoamericanas
y de la caída de los precios de los productos tecnológicos
como smartphones, tabletas, aplicaciones y contenido.

Slim considera que el uso de las tabletas se generalizará a
medida que “los volúmenes aumenten y caigan los precios”.

La empresa de telecomunicaciones del mexicano opera en 19
países y tiene más de 276 millones de clientes y contando todas las firmas que
posee en sectores de minería, bienes raíces, tabaco, líneas aéreas y banca,
Slim posee 40% de los negocios en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Tras perder Telecom Italia a manos de la operadora española Telefónica,
el millonario mexicano aseguró que no se trata de una cuestión de invertir en países
desarrollados
o emergentes, sino de encontrar oportunidades de crecimiento en
las aplicaciones que usan los consumidores.

En días pasados, .América Móvil anunció que realizará una inversión
de mil millones de dólares en Perú, a través de Claro, la subsidiaria de la
empresa en aquel país. Esta acción tendrá como objetivo ampliar la capacidad de
redes del mercado.

A principios de 2011, América Móvil dio a conocer que
durante los próximos cuatro años realizará una inversión cercana a los 35 mil
millones de dólares en los países de .Latinoamérica.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios