Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Lagarde: comunicarán en julio decisión de juicio

10-06-2011, 9:48:10 AM Por:
Lagarde: comunicarán en julio decisión de juicio fifu

La justicia francesa aplazó hasta el 8 de julio la apertura de una investigación financiera que pesa sobre la candidata a directora del FMI.

10 de Junio de 2011

La justicia francesa informó ayer sobre el aplazamiento sobre la apertura de una acusación sobre la ministra francesa de Finanzas, Christine Lagarde. La también candidata a la dirección gerencia del Fondo Monetario Internacional (FMI) deberá esperar hasta el próximo 8 de julio para conocer  la decisión.

Llegado el día la Corte de Justicia de la República (CJR), instancia que se ocupa de las infracciones cometidas por ministros en ejercicio, puede archivar el caso, abrir una investigación o pedir informaciones suplementarias antes de pronunciarse.

Su fallo debía intervenir este viernes, el mismo día en que vence el plazo -por la noche- para presentar candidaturas al FMI, que designará a su nuevo responsable antes del 30 de junio. Lo que se ha vuelto un problema para la candidata que cuenta con la primera opción al cargo, según sondeos del propio organismo.

El alto magistrado estimó que existen elementos suficientes que justifican la apertura de una investigación contra Lagarde por “abuso de autoridad” y por haber recurrido a la justicia privada cuando estaba en juego dinero público.

A lo anterior, se suma la candidatura de otra francesa, Aurélie Trouvé, lo que se espera también afecte las pretensiones de Lagarde.

El cargo de director del FMI quedó vacante dos semanas atrás, luego de que su titular, el francés Dominique Strauss Kahn, se viera obligado a renunciar tras ser detenido e inculpado de agresión sexual e intento de violación de una mucama de un hotel neoyorquino.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios