Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Trouvé, la nueva candidata al FMI

10-06-2011, 9:33:17 AM Por:
Trouvé, la nueva candidata al FMI fifu

La francesa se suma a la lista de candidatos, a pesar de las preferencias que presentan otros personajes.

10 de Junio de 2011

Las inscripciones de candidatos para optar por el cargo de director en el Fondo Monetario Internacional (FMI) finalizan hoy 10 de junio. Hace semanas se vienen hablando de los votos “seguros” y de los tres candidatos que liderarían las preferencias: Lagard, Marchenk  y Carstens, en ese orden. Pero todo eso no importó a la francesa Aurélie Trouvé, que se sumó a la lista de competidores.

La actual copresidenta de la asociación Attac ha pedido al gobierno que presente su candidatura. “Informo que he hecho acta de candidatura a la dirección general del FMI”, declaró por medio de una carta dirigida a Christine Lagarde, ministra francesa de Finanzas.

Y como la candidata que lidera las encuestas, es además la representante de Francia para el FMI, Trouvé se vio en la obligación de solicitarle ayuda en las gestiones para presentar su candidatura “sin necesariamente apoyarla”.

Lagarde, de 55 años, en campaña actualmente para el puesto de director gerente del FMI, está considerada como la favorita para suceder a su compatriota Dominique Strauss-Kahn, quien dimitió tras ser acusado de intento de violación contra una empleada de un hotel neoyorquino.

La profesora de ciencias económicas y especialistas en mercados agrícolas, propone una reorientación fundamental del FMI, que según ella desempeña hoy día “un papel negativo para la estabilidad económica y financiera mundial”.

“Mi candidatura busca poner el FMI al servicio no de la industria financiera y los acreedores, sino de la economía real y de las necesidades sociales”, explicó en su carta.

El plazo de presentación de candidaturas se cierra este viernes, y el vencedor será designado por el consejo de administración del Fondo el 30 de junio como muy tarde.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios