Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Lagarde, contenta con reunión en China por FMI

09-06-2011, 9:47:01 AM Por:
Lagarde, contenta con reunión en China por FMI fifu

La representante francesa para el puesto de director gerente del FMI terminó satisfecha con su visita a China, en la que buscaba obtener el voto de ese país.

9 de junio de 2011

La francesa Christine Lagarde realizó una visita a China, con el objetivo de abogar por su candidatura para el puesto de directora del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Al retirarse hoy, dijo estar muy satisfecha de las reuniones realizadas en Pekín, al tiempo que prometió una mayor representatividad en el FMI para los países emergentes como China que están en su “legítimo derecho” de recibir apoyo del organismo.    

Lagarde dijo que “sería muy legítimo que el Fondo, en el más alto nivel de su dirección, incluya representantes chinos”.

La candidata más fuerte, según cifras del FMI, está ahora en medio de una gira que la llevará de Brasil a Egipto, India, la mencionada China y Portugal.

“Estoy muy satisfecha de las entrevistas que he sostenido en China”, declaró la actual ministra de Economía francesa, congratulándose de haber hallado “un nivel de interlocutores de gran calidad”, señaló.

“Tengo un sentimiento muy positivo tras estos encuentros”, dijo  la actual ministra de Finanzas francesa, agregando que “no es el momento de decidir o de afirmar un apoyo, puesto que la presentación de candidaturas aún no está cerrada”.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios