Buscador
Ver revista digital
Actualidad

12 países latinoamericanos apoyan candidatura de Carstens

09-06-2011, 9:26:00 AM Por:
12 países latinoamericanos apoyan candidatura de Carstens fifu

Colombia, Belice, Bolivia, Honduras, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, respaldaron al mexicano en la OEA.

9 de junio de 2011

A través de una carta leída en la Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA), 12 países latinoamericanos entregaron su apoyo a la candidatura de Agustín Carstens para ocupar la Dirección del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Colombia, Belice, Bolivia, Honduras, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, conforman el grupo de votos seguros, un paso importante en la elección del 30 de junio, aunque aún queda por definir el apoyo de Brasil, Argentina y Chile, las tres naciones de la región cuyo voto tiene más peso en la mesa del Fondo.

La encargada de transmitir la posición fue la canciller de Colombia, María Ángela Holguín, quien indicó durante el foro de la OEA “la necesidad de promover una mayor participación de las economías emergentes de la región en el proceso de selección” en el FMI.

De forma paralela, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, abogó por la candidatura del Gobernador de Banxico en Japón, en el marco de la visita de trabajo que realiza al país asiático.

Resulta apropiado recordar el poyo que España también ha entregado a Carsten, mientras que en Estados Unidos se reconoció el talento del mexicano al que ubica como creíble para encabezar el FM.

“El Gobernador del Banco de México ha recibido en diversas partes del mundo el reconocimiento por su capacidad técnica y liderazgo, consolidándose como una opción seria para dirigir a este organismo”, destacó la Secretaría de Hacienda en un comunicado.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios