Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Gobiernos deben aprender de las empresas: Calderón

09-06-2011, 8:44:58 AM Por:
Gobiernos deben aprender de las empresas: Calderón fifu

El presidente de México señaló que el poder Ejecutivo debe tener un manejo responsable con los capitales de la nación y ver el comercio como el gran generador de empleos.

9 de Junio de 2011

El presidente Felipe Calderón inauguró el séptimo Congreso Mundial de Cámaras de Comercio y aseguró que los gobiernos deben aprender los mecanismos que aplican las empresas, a fin de reactivar el crecimiento de las economías y generar empleo.

El mandatario subrayó la importancia de regresar a “las reglas fundamentales” para elevar el bienestar de la gente, como unificar la estabilidad económica con el respeto a la propiedad privada, la inversión y la apertura comercial.

Según Calderón, las autoridades deben aplicar la lógica del manejo de empresas en las finanzas públicas, como no gastar más de lo que se recibe, endeudarse de manera inteligente y reducir los gastos más superfluos.

El ejecutivo federal aseguró que su gobierno ve al comercio libre como generador de empleos y como un mecanismo en el que ganan tanto productores como consumidores y señaló que el reto a vencer es la conciliación de la estabilidad financiera con el progreso económico, misma que se encuentra vinculada al manejo del déficit fiscal.

Por otro lado, el presidente destacó que México ha recuperado la ruta del crecimiento, ya que su competitividad aumentó pese al ritmo débil de la economía estadounidense.

Calderón destacó que es una “una paradoja” que en estas épocas las crisis económicas se den en Estados Unidos y los países desarrollados de Europa, y no en las economías emergentes.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios