Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Retrocede Carstens en elección del FMI

08-06-2011, 9:10:06 AM Por:
Retrocede Carstens en elección del FMI fifu

El gobernador de Banxico sólo contaría con 4.66% de las preferencias, quedando en tercer lugar en su intento por suceder a Dominique Strauss-Kahn.

8 de junio de 2011


A pocos días de realizarse el sufragio que seleccionará a Dominique Strauss Kahn en la dirección gerencia del Fondo Monetario Internacional (FMI), una encuesta previa arrojó como ganadora a la ministra de finanzas francesa, Christine Lagarde, y ubicó en tercer lugar al gobernador del Banco de México, Agustín Carstens.

Según los resultados, Lagarde se ubica en la primera posición, con unos 17.2% de las preferencias; en segundo lugar estaría Grigori Marchenko, del Banco Central de Kazajistán, con 5.49%; mientras que el representante mexicano sólo alcanzaría 4.66% de los votos.

El FMI asegura que, de realizarse hoy  la elección del nuevo director gerente del organismo, Carstens no obtendría el puesto de director gerente en el organismo, debido a la baja intención de voto, toda vez que, aunque cuenta con el apoyo de Uruguay, este país comparte silla con otras cinco naciones, entre ellas Argentina, que tiene un mayor peso en la decisión de este grupo.

De tal manera que quien quiera quedar al frente del FMI, tendrá que convencer a países con votos independientes y que gozan de un mayor porcentaje de los votos en la contienda, como Estados Unidos (17.4%), Japón (6.46%), China (6.39%) y Arabia Saudita (2.1%).

El período para presentar aspirantes al cargo de Director del FMI vence el 10 de junio.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios