Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Cordero: ya se han generado 327 mil empleos en 2011

07-06-2011, 9:52:12 AM Por:
Cordero: ya se han generado 327 mil empleos en 2011 fifu

La cifra, que sobrepasa los empleos perdidos durante la crisis, se generó fundamentalmente por edificaciones y obras de ingeniería.

07 de junio de 2011

“La mejor manera de ayudar a las familias mexicanas es mediante una economía estable y un empleo que recupere su poder adquisitivo”, dijo el secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero Arroyo, quien aseguró que se está cumpliendo plenamente con esos objetivos, ya que en lo que va del 2011, el país ha generado 327 mil 81 nuevos empleo.

Durante la última reunión que realizó con su par del seguro social, Javier Lozano, sobre la evolución del empleo en México, dijo que estos nuevos puestos fueron creados gracias a los empresarios que tienen confianza en que el país seguirá avanzando.

Al respecto Lozano detalló que en lo que va en la administración del presidente Felipe Calderón “tenemos una cifra de un millón 364 mil nueve empleos”, esto es un incremento del 1%, lo que ya descuenta todas las pérdidas de empleo que hubo durante la crisis sanitaria, la crisis global financiera, la alimentaria, de los cuales 64.3% son trabajadores permanentes.

¿Dónde se dieron los principales incrementos en el mes último mes? fundamentalmente en edificaciones y obras de ingeniería, con cerca de 19 mil 500 nuevos empleos. Y en lo que va del año, las actividades económicas con mayor crecimiento fueron la industria de la transformación; con 147 mil nuevos puestos de trabajo, seguido por la construcción con 55 mil, y luego servicios sociales y comunales con 50 mil 500, aproximadamente.

Para complementar la información, Cordero dijo que el gobierno espera que México crezca entre 4% y 5%, con una tasa de inflación de 3.3%.

Además, detalló que el Producto Interno Bruto creció de enero a marzo el año 2011, 4.6%, la producción industrial5.2%, la producción automotriz 13.4%, el sector de los servicios creció 4.4%, las exportaciones no petroleras cerca del 17%, los indicadores de ventas 7% y la Inversión Fija Bruta en México 8.1%.

“Todos estos indicadores son importantes porque reflejan e indican que ha habido una fuerte generación de empleo en nuestro país, que es al final de cuentas lo que nos debe de importar a todos y por lo cual trabajamos día con día”, indicó respecto de estas cifras.

Cordero concluyó que “no hay ninguna duda de que la mejor manera de fortalecer la generación de empleo en México es hacer lo que estamos haciendo; que generemos confianza en los empresarios para que ellos arriesguen su dinero y puedan abrir fuentes de empleo que puedan ser ocupadas por familias mexicanas”.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios