Buscador
Ver revista digital
Actualidad

IMSS: cerca de los 15 millones de cotizantes

07-06-2011, 9:27:51 AM Por:
IMSS: cerca de los 15 millones de cotizantes fifu

El instituto está a menos de 100 inscritos para alcanzar la cifra récord, y sólo en mayo consiguió más de 53 mil.

07 de junio de 2011

El crecimiento de los últimos meses y la estabilidad en la inflación permitieron que al 31 de mayo, se registrara un incremento mensual de 53 mil 646 trabajadores asegurados al Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), alcanzando la cifra total de 14 millones 938 mil 710 empleados cotizantes; muy cerca de lograr el récord de los 15 millones.

Durante la última reunión sobre la evolución del empleo en México, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano, dijo que “estamos muy cerca de alcanzar la cifra de 15 millones de cotizantes en el IMSS. Creo que eso no lo hemos tenido en la historia, espero que la próxima vez que hablemos del tema, mi estimado colega Secretario de Hacienda -Ernesto Cordero, junto a quien realizó la reunión- y yo sea porque habremos rebasado ya la cifra de 15 millones de cotizantes por primera”.

Asimismo, el funcionario detalló que casi el 69% de los nuevos empleos generados en mayo son trabajadores permanentes, mientras que el porcentaje anual corresponde al 65.3% y el resto a empleados eventuales.

“Esto sigue siendo una buena noticia; seguimos con la tendencia de que la mayoría de los empleos que se están creando en la economía formal son permanentes”, aseguró Lozano.

“Quiero destacar nuevamente que estos son empleos formales con nombre y apellido cotizando en el IMSS: son números netos, esto significa que ya descuenta las bajas en el mismo periodo; es decir, que se crearon muchos más empleos en mayo y muchos más empleos en el año que las bajas o las pérdidas de empleo en estos mismos periodos”, concluyó durante la reunión.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios