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Latinoamérica no debe enfrentar la era digital desde el temor

06-06-2011, 12:38:23 PM Por:
Latinoamérica no debe enfrentar la era digital desde el temor fifu

En la región, las ventas de ebooks representan menos de 7% de las ventas totales de libros, mientras que en Estados Unidos ha crecido 115% en la década.

6 de Junio de 2011

La directora de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL),
Nubia Macías, declaró que Latinoamérica no debe enfrentar la digitalización de
contenidos desde el “temor”, ni mucho menos desde “la
inacción”.

FOCUS 2011, un foro celebrado en Monza, discute el futuro de la palabra escrita y manifestó que en los próximos
veinte años el acceso a la información será .netamente digital.

La funcionaria mexicana aseguró que Latinoamérica debe asegurase de
desarrollar procesos de comercialización para los .libros digitales y evitar que,
como pasó con la industria de la música, unos pocos se apropien del mercado.

Sin embargo, Macías advirtió que el libro electrónico aún no marca
tendencias claras en Latinoamérica, como sí lo hace ya en Estados Unidos.

De acuerdo con los datos del Centro Regional para el Fomento del Libro
en América Latina y la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, el
mercado del libro digital en la región representa apenas el 7% del total de
venta de libros.

Mientras que según datos de la Association of American Publishers en Estados
Unidos la venta de ebooks se incrementó 115% de 2000 a 2011.

Nubia Macías añadió que espera que la creación de contenidos culturales
sea remunerada adecuadamente también en el .entorno digital, porque, reflexionó,
“la naturaleza misma de la revolución digital hace difícil mantener
inmutables los principios en los que se fundamenta los derechos de autor“,
que han sufrido adaptaciones desde su creación en el siglo XVIII.

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
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