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Condusef multará ventas bancarias telefónicas poco claras

El organismo advirtió que sancionarán a bancos y aseguradoras que no den información transparente, oportuna y relevante al usuario cuando contrate un servicio.

06-06-2011, 8:55:05 AM
6 de Junio de 2011

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los
Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó que sancionará a aquellos bancos o aseguradoras
que vendan seguros por teléfono sin claridad, o que realicen promociones
engañosas que induzcan a la compra del producto.

El organismo advirtió que tomará medidas contra quienes no
hagan llegar a los asegurados la información suficiente con los derechos y obligaciones del producto
que contraten
o no permitan romper el contrato por la misma vía en la que se
adquirió.

La Condusef asegura estar a favor de la venta de seguros vía
telefónica
pero insistió en la necesidad de procesos transparentes que evitan
que la persona que contrate se sienta cómoda, pues en la mayoría de los casos
la persona desconoce el costo total del seguro, no cuenta con un respaldo de la
operación, no conoce sus derechos y obligaciones, aunado a que no se le
proporciona ni la póliza ni las condiciones generales.

El organismo calificó a un seguro que no cumple con las necesidades
reales
del usuario como un gasto innecesario.

México es uno de los países con menor penetración de la
cultura del seguro con un índice de primas a Producto Interno Bruto (PIB)
menor a 2%, en décimo primer lugar de 19 países latinoamericanos.

Si deseas no ser molestado con publicidad de las instituciones financieras puedes
inscribirte al programa Reus de la Condusef.

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