Sube 5.5% la confianza del consumidor en mayo
Banxico informó que la percepción económica para los próximos 12 meses aumentó 2.7% gracias a la predisposición de los consumidores de comprar bienes duraderos como electrodomésticos.
3 de Junio de 2011
El Banco de México (Banxico) y el Instituto Nacional de
Geografía y Estadística (Inegi) informaron que el Índice de Confianza del
Consumidor (.ICC) de mayo de 2011 creció 5.5% en comparación interanual gracias
al avance en la tendencia de la población para comprar bienes duraderos.
En términos generales el ICC se ubicó en 89.3 unidades desde los 84.6 puntos, registró un incremento
de 0.75% respecto a abril de este año. Este avance más débil de lo reportado en meses
anteriores muestra que el índice está mostrando señales de desaceleración.
De las cinco mediciones que componen el índice, las .percepción
económica que compara al mes de mayo con el mismo periodo en 2010 aumentó 3.4%
en el último año o 0.18% en comparación a abril de 2011.
La visión sobre la situación financiera de los integrantes
del hogar al momento frente a hace 12 meses aumentaron 6.6% en el año.
Por su parte, la predisposición a la .compra de bienes
duraderos como electrodomésticos y muebles creció 5.87% en comparación
interanual.
El componente que mide la situación económica de mayo frente al
mismo periodo en 2010 creció a nivel interanual un 4.3%. El indicador sobre la percepción de los consumidores sobre
el futuro a 12 meses de la situación económica del país respecto al día de hoy aumentó
2.7 por ciento.