Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Carstens promete dirección a Brasil si llega a FMI

03-06-2011, 9:32:54 AM Por:
Carstens promete dirección a Brasil si llega a FMI fifu

De ser director gerente del Fondo, el mexicano prometió que trabajaría en pos de una dirección para Brasil.

 03 de Junio de 2011

Como una forma de ganar a un fuerte adepto, como es Brasil, en miras a la elección para ser el futuro director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), el actual gobernador del Banco Central de México, Agustín Carstens, afirmó en Sao Paulo que si es elegido como titular del organismo trabajará en pro de una dirección para ese país.

Después de reunirse con el presidente del Banco Central brasileño, Alenxandre Tombini, y ante una multitud de periodistas, Carstens aseguró: “Si soy electo, trabajaré para que Brasil tenga una dirección en el organismo multilateral”.

El titular de Banxico aprovechó su visita para defender el control de capitales, al mismo tiempo que refutó al argumento sobre la tradición del FMI de nombrar para su más alto cargo a directores europeos. “¿Por qué un latinoamericano no puede ayudar a Europa?”, cuestionó.

El funcionario mexicano también indicó que el FMI necesita de una mayor participación de los países emergentes “en su alta esfera”.

“Tales países demostraron ya en los últimos años que tienen más experiencia en la gestión de crisis. Los países emergentes, como Brasil, China, India y México, contribuyen de forma decisiva para la expansión de las naciones desarrolladas”, apuntó.

Carstens está de gira en Brasil para promover su candidatura a la dirección general del FMI y el miércoles fue recibido en Brasilia por el ministro brasileño de Hacienda, Guido Mantega.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios