Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Para Hacienda Carstens es el mejor candidado al FMI

03-06-2011, 9:14:24 AM Por:
Para Hacienda Carstens es el mejor candidado al FMI fifu

Su experiencia y aceptación a nivel internacional, lo convierten en la figura ideal para el cargo, cree Cordero.

 03 de Junio de 2011

Debido a que es el “de mayor reconocimiento internacional” y uno de los mejores preparados, el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Ernesto Cordero, afirmó que Carstens es el candidato que necesita el Fondo Monetario Internacional (FMI) para afrontar los problemas internacionales que vive el organismo.

Poco a poco se permea la sensación de que “es el candidato mejor preparado, que es el aspirante que necesita el mundo para enfrentar los retos que se tiene”, comentó el secretario de Hacienda. “Es notorio el reconocimiento que se le tiene”, añadió.

Sin embargo, Cordero aceptó que falta mucho para que el gobernador de Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, gane el proceso de elección para el futuro director gerente del FMI. “Todavía es prematuro hablar sobre los países que darán su apoyo a la candidatura, hay que esperar. Lleva todo junio las deliberaciones para elegir al director gerente del FMI”, dijo.

Por último, explicó que lo tiene muy contento la aceptación que tiene en el exterior. “Falta mucho, pero estamos muy contentos que se reconozcan los méritos del postulante, pero lo que es relevante es que casi todos se han manifestado por un proceso transparente abierto basado en logros y no en la nacionalidad como era en el pasado”, concluyó.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios