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Ofertas automotrices llegarán tarde en 2011

02-06-2011, 8:45:12 AM Por:
Ofertas automotrices llegarán tarde en 2011 fifu

Los concesionarios retrasarán las ofertas de verano para deshacerse de modelos pasados para compensar las bajas ventas de mayo y la caída de la industria japonesa.

2 de Junio de 2011

Durante los meses de verano, las concesionarias
automotrices suelen ofrecer rebajas para
eliminar los modelos viejos de su inventario, sin embargo esta año los
descuentos llegarán más tarde debido a las malas ventas de mayo y a las escases
de modelos nuevos a causa de los efectos del terremoto de marzo en Japón.

Por otro lado, durante los últimos meses ha habido escases
de vehículos, especialmente los modelos de bajo consumo de gasolina y los
especialistas esperan que esta tendencia persista hasta el final del verano por
lo que aconsejan a los clientes a retrasar sus compras.

Por ejemplo, el sitio especializado Edmunds.com textualmente
advierte que si se quiere comprar un coche nuevo “lo mejor es esperar hasta el
otoño
”.

En mayo las ventas registraron su primera caída mensual
del año pues se comercializaron 8% menos de autos y camiones que en abril.

Pese a las señales de alerta, las  grandes firmas automotrices aseguran no estar
preocupadas por esta tendencia pues aseguran que todo volverá a la normalidad
cuando los inventarios se estabilicen y aparezcan las ofertas.

Ford Motor y General Motors mantienen su previsiones anuales
de alrededor de 13 millones de vehículos en ventas en Estados Unidos, muy por
debajo de lo alcanzado en 2000 con 17.3 millones, pero mucho mejores que
los 10.4 millones vendidos en 2009.

La confianza parece estar respaldada en que aún con la reciente
caída, las ventas automotrices están 14% arriba de lo registrado en 2010.

Por ejemplo, Ford incrementó en 8% su producción, Sin
embargo, Toyota la recortó 33%, Honda Motor un 23% y Nissan Motor un 9% por la
falta de autopartes provocadas por el
desastre nipón.

Otro gran obstáculo que tendrán que enfrentar las firmas
automotrices es la subida de precios que se dio para compensar el costo del acero y otras materias primas.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
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