Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Podrían minoristas ser corresponsales bancarios

01-06-2011, 1:09:34 AM Por:
Podrían minoristas ser corresponsales bancarios fifu

Los comercios pequeños aparecen como la respuesta para acercar a quienes viven en zonas rurales, las instituciones bancarias.

 01 de Junio de 2011

Ante la dificultad que tienen las personas que viven en zonas rurales para acudir a las instituciones financieras, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) analizó la vialidad de incluir como corresponsales bancarios a comercios al por menor, dando positivo.

Según los datos obtenidos, gran parte de las tiendas de abarrotes, farmacias, ferreterías y papelerías ubicadas en territorios apartados de la urbe, pueden ofrecer ventajas importantes para el despliegue de corresponsales, entre ellos de distribución, manejo de efectivo y volúmenes de transacciones.

Entre los puntos positivos resaltan que mantienen relaciones con establecimientos comerciales de las localidades analizadas, facilitando su uso para el intercambio de información y administración de recursos necesarios para la conducción de las actividades de corresponsalía.

Asimismo, cuentan con información sobre las características de dichos comercios, facilitando la selección de puntos adecuados para realizar estas tareas.

Por último, el sondeo identificó que las personas realizaban visitas frecuentes a los puntos de venta, por lo que pueden funcionar como canal de manejo y compensación de efectivo.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios