Buscador
Ver revista digital
Actualidad

ANTAD llama a detener limitaciones

31-05-2011, 9:29:37 AM Por:
ANTAD llama a detener limitaciones fifu

La asociación asegura que la discutida Norma 29 terminará afectando la inversión, por lo que llama a revertir su aplicación.

31 de Mayo de 2011

Desde que el pasado 14 de abril, día en que la Asamblea Legislativa aprobó la aplicación de la Norma 29, con la que se busca proteger a los mercados públicos de los minisúpers, los privados han intentado revertir dicha situación.

De acuerdo con Vicente Yáñez, presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), el gobierno no ha pensado en las consecuencias que podría traer para el sector, el nuevo dictamen, que afectaría a tiendas como Oxxo, 7 Eleven, minisúper, Bodega Aurrera Express, entre otros.

limitar la posibilidad de situar otros establecimientos en áreas distintas a la zona habitacional mixta (HM), que ocupa 97% de la ciudad de México, provocará que no se construyan en un año aproximadamente 350 tiendas y no se creen al menos 10 mil empleos directos, aseguró el representante del empresariado.

Yáñez detalló que actualmente, el sector de ventas minoristas crece entre 8% y 9% cada año en las diversas regiones del país, de hecho operan tres mil 500 tiendas afiliadas a la ANTAD en la capital, pero con la Norma 29 “se verá afectada la construcción de 350 nuevas tiendas” por la ley que violenta la Constitución Política.

El empresario confía en que la regulación se revierta, de no ser así,  las empresas agremiadas a la ANTAD combatirán en tribunales y “al final ganarán el amparo en un plazo no mayor a 18 meses”, confía.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios