Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Japón y la UE preparan tratado de libre comercio

30-05-2011, 10:58:55 AM Por:
Japón y la UE preparan  tratado de libre comercio fifu

La cumbre en Bruselas busca impulsar la recuperación japonesa tras el terremoto y el tsunami de marzo, y aumentar la seguridad nuclear en el mundo.

30 de Mayo de 2011

La Unión Europea y .Japón iniciaron negociaciones para llegar a un tratado de libre comercio para estrechar sus lazos económicos y mejorar sus vínculos políticos.

Con la presencia del primer ministro japonés Naoto Kan, el presidente del Consejo Europeo Herman van Rompuy y el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, en una cumbre en Bruselas, la reunión también acordó aumentar la seguridad nuclear en el mundo.

Otro tema de la cumbre fueron las consecuencias del terremoto y el tsunami que azotó a Japón el pasado 11 de marzo y acordaron realizar esfuerzos constantes, para que el país oriental supere los retos y salga aún más fuerte que antes. La .UE y Japón han decidido continuar con un diálogo estrecho entre ambas y buscar posibilidades de colaboración durante la fase de recuperación y .reconstrucción.

La UE en conjunto es la mayor economía del mundo y Japón es la cuarta.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios