Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Avanza TLC entre México y Centroamérica

30-05-2011, 9:57:00 AM Por:
Avanza TLC entre México y Centroamérica fifu

Las negociaciones para un acuerdo de acceso al mercado y facilitación del comercio entre ambas regiones se encuentran en su quinta ronda, antes de ser firmadas en un tratado.

30 de Mayo de 2011

México y países .centroamericanos se alistan para firmar un Tratado de Libre Comercio (TLC) Único, que permitiría avances en materia de acceso al mercado, facilitación del comercio, obstáculos técnicos y propiedad intelectual.

Representantes de los gobiernos de México y .Centroamérica concluyeron la quinta ronda de negociaciones en la Ciudad de México y programaron una próxima reunión en agosto en El Salvador.

Estas negociaciones buscan unificar los tres .tratados comerciales que México tiene con Costa Rica (1995), Nicaragua (1998), y uno conjunto con Guatemala, Honduras y El Salvador (2001), ya que Centroamérica representa un mercado potencial de 38 millones de personas.

Desde que se firmó el tratado con Costa Rica, el comercio bilateral se ha incrementado en 2,100%, con Nicaragua 330%, y con Guatemala, Honduras y El Salvador 200 por ciento.

Las importaciones de la región ascienden a alrededor de 50,000 millones de dólares pero México sólo participa con 8 por ciento.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios