Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Banxico mantuvo tasa interbancaria por bajo riesgo

30-05-2011, 9:41:22 AM Por:
Banxico mantuvo tasa interbancaria por bajo riesgo fifu

El banco asegura que los precios y la inflación en la economía general se mantienen dentro de lo previsto, dejando la tasa de interés en 4.5%.

30 de Mayo de 2011

Ante la trayectoria ascendente de la economía, aunque los indicadores muestran una moderación en su ritmo de expansión, la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) decidió mantener en 4.5% el objetivo de la Tasa de Interés Interbancaria.

Según su último reporte, la institución sostuvo que la inflación anual se ha mantenido dentro de lo previsto, mientras el componente subyacente continúa exhibiendo la trayectoria descendente observada desde diciembre de 2010.

Des este modo, explicó Banxico, los niveles actuales son consecuencia de la tendencia descendente de los costos unitarios de la mano de obra, el desvanecimiento del impacto de los cambios tributarios de 2010, el buen comportamiento de la inflación no subyacente, así como la evolución favorable del tipo de cambio.

Asimismo, destacó que dicho indicador, excluyendo los genéricos, tortillas y tabaco, ha mostrado una variación anual inferior a la meta de 3% desde enero pasado. Aunque advirtió que hacia adelante existen riesgos de alzas adicionales en los precios de los granos y otras materias prima.

Por otro lado, algunos elementos en la economía mexicana parecieron responder a factores que afectaron la producción de manera temporal; como los efectos de lo ocurrido en Japón sobre las ensambladoras automotrices ubicadas en México.

A pesar de ello, “no se observan presiones generalizadas sobre los precios en la economía”, concluyó el Banxico.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios