Buscador
Ver revista digital
Actualidad

México incrementa su riesgo país

30-05-2011, 9:11:12 AM Por:
México incrementa su riesgo país fifu

La volatilidad en los mercados Internacionales arrastró el índice mexicano, aunque todavía no resulta preocupante.

30 de Mayo de 2011

Luego de mantenerse estable durante toda la semana pasada, el riesgo país de México ascendió el pasado viernes hasta los 147 puntos base, esto es, 13 unidades por arriba de su nivel previo, según el Indice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI+) de J.P. Morgan.

Para Grupo Financiero Santander, lo anterior se debe a la volatilidad en los mercados accionarios internacionales y  la baja en las tasas de interés de los bonos del Tesoro de Estados Unidos.

A pesar de este resultado, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que en lo que va de 2011, el riesgo país reporta un  descenso de dos unidades.

En su Informe Semanal de Vocería, la SHCP expone además que el riesgo país de Argentina se elevó 18 puntos base a 595, mientras que el de Brasil lo hizo en 13 unidades, para ubicarse en 175, al finalizar la última jornada de la semana pasada.

Riesgo país es básicamente la diferencia que existe entre el rendimiento de la deuda pública de un país emergente respecto del que ofrece la deuda pública estadounidense, que se considera ‘libre’ de riesgos.

El nivel mínimo histórico del riesgo país de México es de 71 puntos, el 1 de junio de 2007, y el máximo es de 624 unidades, el 24 de octubre de 2008.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios