Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Urgen reglas claras en telecomunicación

27-05-2011, 9:37:38 AM Por:
Urgen reglas claras en telecomunicación fifu

La existencia de vacíos en las normas del sector, impiden una fluidez en su funcionamiento, dijo un analista del (CIDE).

A raíz de los comentarios emitidos por analista de políticas de información de la división para ciencia, tecnología e industria de la OCDE, Agustín Diaz-Pinés, sobre la falta de competencia y el alto nivel de litigiosidad en las telecomunicaciones, expertos creen que México necesita urgente esclarecer sus reglas en el sector.

Según el investigar del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), Ernesto Flores-Roux, la falta de reglas claras provoca una incertidumbre que bloquea elementos clave para el desarrollo de estas empresas; como la competencia y la aplicación efectiva de los mandatos de la autoridad.

Asimismo, dijo que el país tiene una escasa penetración de los servicios de telecomunicaciones, en comparación con sus pares latinoamericanos y el resto de los integrantes de la OCDE.

Su tesis coincide plenamente con lo propuesto por Diaz-Pinés, quien durante su presentación en la Expo Canitec 2011, dijo que la solución estaba en crear una marco regulatorio bien diseñado gracias al cual se evite que en tribunales las decisiones sean debilitadas.

El funcionario de la OCDE apuntó a que ausencia de un marco institucional estable permite a las empresas que operan en el sector aprovechar ciertos “huecos” para detener la aplicación de las decisiones regulatorias de las autoridades.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios