Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Pemex invierte 11 mil mdd en nueva refinería de Tula

26-05-2011, 9:26:04 AM Por:
Pemex invierte 11 mil mdd en nueva refinería de Tula fifu

Tras detallar la inversión, la paraestatal dijo que dará inicio a los trabajos a contar de 2012, con un plazo de cuatro años para su conclusión.

26 de Mayo de 2011

Petróleos Mexicanos (Pemex) dijo ante los senadores de la Comisión de Energía que calculan una inversión total que supera los 11 mil millones de dólares para la construcción de la nueva refinería en Tula, Hidalgo.

El director general de la compañía, Juan José Suárez Coppel, estimó que comenzarán con los trabajos a comienzo s del próximo año, a la vez que se comprometió a tardar aproximadamente cuatro años en iniciar las operaciones comerciales, ya que los trabajos no se pueden agilizar mucho.

El objetivo es que no haya un costo sobre el presupuesto original ni fallas en la operación, indicó  Suárez Coppel.

“Nuestro margen de error en este proyecto, que va  alrededor del 20% más o menos, es de 11 mil millones de dólares, y va a tener un pico de contratación de trabajo en el campo para hacer  la obra de alrededor de 22 mil trabajadores en el periodo pico de construcción”, refirió el funcionario.

En respuesta, el senador del PRD, José Guadarrama Márquez, añadió que en otros países que están  proyectando la creación de  refinerías lo ha están haciendo con costos menores, además de que  hay un atraso evidente.

Al respecto, el director de Pemex dio que ellos están trabajando con lo mejor de la industria: “En la industria petrolera la utilización de nuevas tecnologías representan una herramienta valiosa para darle viabilidad y rumbo”.

Asimismo, detalló que Pemex tienen una deuda de 84 mil millones de dólares, cuyos recursos han sido utilizados al 100% en inversión, “pensamos que estamos produciendo en el orden de 1.4 miles de millones de barriles de crudo al año y el promedio de costo de desarrollo al día  es alrededor de 11 o 12 dólares y con todo el paquete de Pemex serian 15 dólares”, remató.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios