Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Cordero expondrá en Francia visión de México sobre OCDE

24-05-2011, 9:14:53 AM Por:
Cordero expondrá en Francia visión de México sobre OCDE fifu

El secretario de Hacienda participará de una serie de eventos organizados por el grupo mundial y reuniones bilaterales con España, EU y Chile.

El Secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero Arroyo, anunció que viajará en representación de México a París, Francia, para ser parte de varias reuniones dispuestas por el grupo que conforma la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Su agitada agenda comienza el día 25 de mayo, cuando participará en la Reunión de Consejo a Nivel Ministerial de la OCDE.

Durante la apertura del evento, denominada “Orientaciones Estratégicas del Secretario General”, y que tiene como objetivo dar a conocer los detalles del Programa de Trabajo de la OCDE, Cordero comentará las impresiones de nuestro país respecto de los siguientes pasos y cómo ve el futuro de la institución.

El funcionario también asistirá a la presentación de las Perspectivas Económicas de la OCDE, conocida como “Economic Outlook”, y participará en un Panel de Líderes y Ministros sobre mismo tema, en la que se comentará la situación económica de los países y la recuperación de la economía global, con énfasis en los aspectos de consolidación fiscal.

Durante la visita, además el Secretario tomará parte en el Panel de Líderes y Ministros sobre el tema “Bringing People Back to de Work”, en el que intercambiará puntos de vista con los representantes de los países miembros sobre las opciones de política para fomentar el crecimiento con empleo, exponiendo la experiencia mexicana.

Participará también en la discusión sobre “Crecimiento, Empleo, Innovación y Capacidades”, y se tiene contemplada su asistencia al Panel sobre Crecimiento Verde, donde acompañará a la Canciller Patricia Espinosa, quien tomará parte en su calidad de Presidenta de la COP16, como parte de la agenda a favor del medio ambiente que México impulsa en diversos foros internacionales.

Finalmente el Secretario de Hacienda asistirá a la Ceremonia Conmemorativa del 50 Aniversario de ese organismo multinacional, donde la Secretaria de Estado de los Estados Unidos, Hilary Clinton, presentará la Declaración sobre el Futuro de la OCDE.

En lo que hace a las reuniones bilaterales, el Secretario Cordero sostendrá un encuentro con el Secretario General de la OCDE, José Ángel Gurría Treviño, con quien dialogará sobre los asuntos de la agenda común entre ese organismo y México.

De igual forma, se reunirá con los ministros de finanzas de Francia, Christine Lagarde, de Chile, Felipe Larraín y, de España, Elena Salgado, con quienes abordará temas de las respectivas agendas bilaterales.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios