Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Avanza y Barona, últimos en proceso por Mexicana

20-05-2011, 9:27:13 AM Por:
Avanza y Barona, últimos en proceso por Mexicana fifu

Entre ellas saldrá la empresa que, después de casi ocho meses de proceso, finalmente se quedará con la aerolínea nacional.

20 de Mayo de 2011

El próximo 27 de mayo serán sometidos a investigación financiera, Avanza Capital e Ivan Barona, los dos grupos que quedan en la recta final por la adquisición, dijo el secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón.

Posterior a una reunión con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome, y el conciliador Gerardo Badín, el ejecutivo detalló que cuando alguna de las empresas cuente con el aval, deberá someterse al ojo estricto de la SCT para asegurar que  cumple con todos los requisitos y volver a repetir lo que sucedió con PC Capital.

“Puede ser que este grupo tenga dinero y que no cumpla con las otras condiciones técnicas, administrativas o jurídicas”, explicó.

Lozano añadió además que para que no se llegue al escenario de la quiebra es indispensable que se tengan al menos 250 millones de dólares.

Al respecto dijo sentirse optimista de que al menos uno de los grupos “tenga la tarea bien hecha”. Pero en caso contrario (de pasar mayo), entonces se entrará en el proceso de quiebra.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios