Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Cómo y a quién le preguntan los latinoamericanos

18-05-2011, 11:11:09 AM Por:
Cómo y a quién le preguntan los latinoamericanos fifu

Un estudio de comScore demostró que 9 de cada 10 personas realizan sus búsquedas en Internet a través de Google mientras Facebook ocupó el segundo puesto.

18 de Mayo de 2011.

La consultora digital comScore publicó un estudio del
consumo de los patrones de América
Latina
en los buscadores más famosos de internet y encontró que en Brasil,
México, Colombia, Argentina, Chile y Venezuela, las indagaciones digitales aumentaron
21% a más de 18.5 millones de consultas en marzo 2011.

Este aumento fue impulsado, principalmente, por un crecimiento
de 14% en el número de búsquedas únicas, así como un crecimiento de 6% en el
número de consultas por buscador.

Las consultas en .Brasil, que representó el mayor volumen de
búsquedas con casi 6 billones, también tuvo la mayor tasa de crecimiento con un
34%. México clasificó como el segundo mayor “buscador” de la región con 3.2 millones de
consultas en marzo de 2011 y un incremento del 23%, seguido por Colombia con
casi 2.9 millones de búsquedas y un
aumento del 28%.

En cuanto a los motores de consulta, Google lidera
el mercado en
América Latina
con un 90% de las consultas en la región y más de 16.7 millones de “searches
en marzo de este año. En total un internauta realizó un promedio de 153.7
indagaciones mensuales.

Colombia fue el que más le preguntó a Google
con un porcentaje del 92.2% mientras la participación más baja fue la de
Argentina con 89.4%.

.Facebook ya se clasificó como el
segundo buscador en América Latina
con 525 millones
de búsquedas, un 2.8% del total. En promedio, un usuario
investigó a través de la red social un promedio de 11 veces al mes.

.Microsoft
se colocó en tercer lugar con 513 millones
de búsquedas, una participación del 2.8% y un promedio
mensual por usuario de 10 consultas.

.Yahoo! cuenta con
198 millones de búsquedas y el 1.1% del mercado. En sexto lugar se mantiene la
Terra de Telefónica con una presencia del 0.6%, superada por Ask con un 0.6% de
la cuota.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios