Presentan denuncias contra Aviacsa
36 pasajeros presentaron quejas contra Aviacsa ante la Profeco durante el fín de semana pasado, debido a la falta de colocación en otros vuelos.
18 de Mayo de 2011
Después de que Aviacsa no pudiera reiniciar sus operaciones, planeadas para
el pasado 2 de mayo, debido a la falta de pago de 20 millones de pesos al
Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), la Procuraduría Federal
del Consumidor (Profeco) recibió durante el fin de semana pasado 36 quejas de
pasajeros que la aerolínea no pudo colocar en otros vuelos.
No se había presentado ninguna queja anteriormente, ya que Aviacsa había
comprado pasajes de otras aerolíneas para colocar a las personas que ya habían
adquirido algún boleto con ellos.
La Profeco dijo que las quejas presentadas tomarán un plazo de 10 días para
iniciar el proceso de conciliación.
De acuerdo con datos del organismo, 22 de las 36 quejas recibidas fueron de
pasajeros que esperaban viajar desde la Ciudad de México y 14 desde el
aeropuerto de Cancún.
Aviacsa ofreció reembolsar los pasajes en un lapso
de 30 días; sin embargo, algunos prefirieron acudir a la Profeco, explicó un
funcionario. La institución detalló que debido a estos casos, mantendrá módulos
en todos los aeropuertos donde Aviacsa tiene vuelos de origen y destino.
Con información de El Economista.