Actualidad

Telmex apunta futuro a TV paga

La aprobación de su nuevo título de concesión le permitiría revertir la situación en que se encuentra.

16-05-2011, 9:43:00 AM
16 de Mayo de 2011

 

Los resultados negativos obtenidos por Telmex, tras la disminución de 15% de sus líneas fijas, obligó a la compañía de telecomunicaciones a basar su recuperación en la potencial modificación de su título de concesión con el fin de ofrecer TV paga y empaquetarla con servicios de Internet y telefonía.

El empaquetamiento de servicios de telecomunicación es una estrategia clave que ha permitido a las empresas de Carlos Slim, establecidas en América Latina, mitigar la migración de clientes y seguir obteniendo ingresos de los servicios de voz y banda ancha.

Con dicha estrategia, el grupo ha ido fortaleciendo su participación. Tan sólo entre 2006 y 2010, América Móvil aumentó su mercado brasileño de TV de paga de 47% a 55%; en el colombiano de 0% a 50% y en el chileno de 9% a 19%. Al parecer, México no será la excepción.

Además, de acuerdo con el informe sobre Inversión Extranjera Directa que elaboró la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) en 2010, la posibilidad de vender TV paga permitiría a la empresa del magnate mexicano a enfrentar de mejor forma a sus competidores, entre ellos, Telefónica, su principal rival en la región.

A lo anterior se suma la fusión de las operaciones de esta empresa con Telmex Internacional y América Móvil, que podría significar también una mejora tanto financiera como estructural.

También podría interesarte:

Comentarios