Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Telmex apunta futuro a TV paga

16-05-2011, 9:43:00 AM Por:
Telmex apunta futuro a TV paga fifu

La aprobación de su nuevo título de concesión le permitiría revertir la situación en que se encuentra.

16 de Mayo de 2011

 

Los resultados negativos obtenidos por Telmex, tras la disminución de 15% de sus líneas fijas, obligó a la compañía de telecomunicaciones a basar su recuperación en la potencial modificación de su título de concesión con el fin de ofrecer TV paga y empaquetarla con servicios de Internet y telefonía.

El empaquetamiento de servicios de telecomunicación es una estrategia clave que ha permitido a las empresas de Carlos Slim, establecidas en América Latina, mitigar la migración de clientes y seguir obteniendo ingresos de los servicios de voz y banda ancha.

Con dicha estrategia, el grupo ha ido fortaleciendo su participación. Tan sólo entre 2006 y 2010, América Móvil aumentó su mercado brasileño de TV de paga de 47% a 55%; en el colombiano de 0% a 50% y en el chileno de 9% a 19%. Al parecer, México no será la excepción.

Además, de acuerdo con el informe sobre Inversión Extranjera Directa que elaboró la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) en 2010, la posibilidad de vender TV paga permitiría a la empresa del magnate mexicano a enfrentar de mejor forma a sus competidores, entre ellos, Telefónica, su principal rival en la región.

A lo anterior se suma la fusión de las operaciones de esta empresa con Telmex Internacional y América Móvil, que podría significar también una mejora tanto financiera como estructural.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios