Buscador
Ver revista digital
Actualidad

SCT: resolución caso Telmex estará blindada

16-05-2011, 9:10:10 AM Por:
SCT: resolución caso Telmex estará blindada fifu

La decisión apunta a la importancia que tendrá la resolución para un sector donde las impugnaciones ‘son el deporte favorito’.

16 de Mayo de 2011

La eventual modificación que realice la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) al título de concesión de Telmex será una de las más conflictivas en la historia del sector, por lo que  estará blindada.

Según Gerardo Sánchez Henkel, director de Asuntos Jurídicos de la SCT, las decisiones importantes “se trabajan en un blindaje, más en este sector donde las impugnaciones son el deporte favorito”.

El Poder Judicial favoreció a Telmex con una resolución en la que insta al Secretario de Comunicaciones y Transportes, a que responda la petición de Telmex para proporcionar servicios de televisión de paga en términos del Acuerdo de Convergencia.

De resolver favorablemente, implicaría el acceso de la telefónica al mercado de la televisión, el plazo del que se habló fue de 15 días; sin embargo, el Juzgado VI de Distrito en Materia Administrativa del Distrito Federal ordenó a la SCT responder a Telmex, en un plazo de 24 horas, en forma congruente, completa, fundada y motivada.

Al respecto, Henkel dijo que si hasta el momento la dependencia no ha dado una respuesta a la solicitud levantada en 2008, es porque son muchas las cosas que se deben tomar en cuenta.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios