Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Slim adquiere parte de Caixabank

11-05-2011, 9:02:44 AM Por:
Slim adquiere parte de Caixabank fifu

A través de la compañía inmobiliaria Carso, el magnate comprará 900 mil títulos de Criteria, que mañana se convertirá en Caixabank.

11 de Mayo de 2011

Carlos Slim comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores su intención de adquirir parte de Caixabank, el brazo financiero de La Caixa, que saldrá a Bolsa en julio.

La compra de 900 mil títulos de Criteria, que tras el acuerdo de la Junta General de Accionistas pasará a ser Caixabank, se efectuará en tres paquetes de 300 mil acciones a los precios de 5.02, 5 y 4.96 euros por acción.

El proceso se realizará a través de su sociedad inmobiliaria Carso y sumaría una inversión total por 4.5 millones de euros, es decir, unos 74 millones 500 mil pesos mexicanos.

En Bolsa, los inversores han reaccionado a la noticia de forma positiva. De este modo, las acciones de Criteria ganaban un 1.6% a la hora de la apertura, con lo que han superado los cinco euros (5.04). Gracias a este repunte, se separaba del resto del sector financiero, que en esos momentos cotizaba en rojo, y ayudaba a mantener al selectivo en positivo.

Para los expertos, la entrada del empresario mexicano, considerado el hombre más rico del mundo por la revista Forbes, supone un real apoyo para el estreno bursátil de La Caixa.

El hecho de que haya elegido justo el momento previo a la conversión de Criteria en Caixabank parece indicar que es un primer paso del magnate mexicano para convertirse, en uno de los principales accionistas de la entidad.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios