Actualidad

Coca-Cola prevé duplicar sus ventas

De aquí al 2020 la compañía espera llegar a los 200 billones de dólares gracias a los mercados emergentes.

09-05-2011, 9:01:21 AM
09 de mayo de 2011

Gracias a su estrategia  “Vision 2020” que integra apoyo de los mercados emergentes, Coca-cola anunció que espera duplicar sus ventas hasta llegar a los 200 billones de dólares, de aquí a nueve años más.

Para lograr esas estimaciones, la compañía de bebidas carbonatadas más grande del mundo detalló que invertirá 25 billones de dólares durante los próximos cinco años; en nuevas plantas, instalaciones y distribución en mercados del BRIC y otros emergentes.

De este modo, destinará 12 billones de dólares a África, seis billones a Brasil, cinco a México, dos a China y uno a Rusia. Así, de los 1.7 millones de consumiciones registrados el pasado año pretende pasar a tres millones en 2020.

Emergentes clave
Los pronósticos realizados por Coca-cola se apoyan en el importante aumento de población que se producirá en los países denominados emergentes, dando lugar a una nueva clase media.

Aunque sus objetivos de crecimiento incluyen a todos los mercados en los que opera, por lo que la compañía seguirá innovando en la búsqueda de nuevos productos saludables y con valor añadido.

“Aspiramos a conseguir un crecimiento sostenido tanto en los mercados emergentes como en los maduros“, afirmó su presidente Muhtar Kent.

También podría interesarte:

Comentarios