Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Coca-Cola prevé duplicar sus ventas

09-05-2011, 9:01:21 AM Por:
Coca-Cola prevé duplicar sus ventas fifu

De aquí al 2020 la compañía espera llegar a los 200 billones de dólares gracias a los mercados emergentes.

09 de mayo de 2011

Gracias a su estrategia  “Vision 2020” que integra apoyo de los mercados emergentes, Coca-cola anunció que espera duplicar sus ventas hasta llegar a los 200 billones de dólares, de aquí a nueve años más.

Para lograr esas estimaciones, la compañía de bebidas carbonatadas más grande del mundo detalló que invertirá 25 billones de dólares durante los próximos cinco años; en nuevas plantas, instalaciones y distribución en mercados del BRIC y otros emergentes.

De este modo, destinará 12 billones de dólares a África, seis billones a Brasil, cinco a México, dos a China y uno a Rusia. Así, de los 1.7 millones de consumiciones registrados el pasado año pretende pasar a tres millones en 2020.

Emergentes clave
Los pronósticos realizados por Coca-cola se apoyan en el importante aumento de población que se producirá en los países denominados emergentes, dando lugar a una nueva clase media.

Aunque sus objetivos de crecimiento incluyen a todos los mercados en los que opera, por lo que la compañía seguirá innovando en la búsqueda de nuevos productos saludables y con valor añadido.

“Aspiramos a conseguir un crecimiento sostenido tanto en los mercados emergentes como en los maduros“, afirmó su presidente Muhtar Kent.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios