Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Educación, clave para combatir la pobreza: Slim

06-05-2011, 8:30:07 AM Por:
Educación, clave para combatir la pobreza: Slim fifu

El empresario dijo que la única vía que tiene Honduras para salir de la pobreza, es la búsqueda de oportunidades a través del empleo y la educación.

06 de mayo de 2011

 

Durante su visita a Honduras para participar del foro “Honduras is open for business”, Carlos Slim llamó a combatir la pobreza a través de la educación y el empleo.

El magnate mexicano, que se presentó frente al presidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa; el titular del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández; el gabinete de gobierno y más de mil empresarios nacionales e internacionales, dijo que estos elementos eran los únicos caminos viables para terminar con la desigualdad social.

Incluso, ahondó diciendo que la educación es mucho más importante, puesto que si se mejora se vuelve más fácil la oferta para conseguir empleos.

Problema nacional
Según un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) divulgado en 2010, Honduras, con más de ocho millones de habitantes, tendría 100 años de retraso en el sistema educativo en comparación con Costa Rica y Panamá.

Hace unos días, las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) revelaron una caída dramática en la calidad educativa, en base a los resultados de la Prueba de Aptitud Académica practicada a los aspirantes de primer ingreso al alma máter.

No obstante, impartir 200 días de clase sigue siendo una utopía en Honduras, donde el sector margisterial convoca a constantes huelgas por el incumplimiento de pago del gobierno y temas políticos.

A pesar de estas deficiencias, el hombre más rico del mundo según la revista Forbes, resaltó el esfuerzo del Gobierno hondureño para convertir al país en un destino atractivo para la inversión, promoviendo el ingreso de capital extranjero en lugar de buscar reformas fiscales para la inversión pública.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios