Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Slim encabeza foro para impulsar desarrollo en LA

06-05-2011, 8:25:44 AM Por:
Slim encabeza foro para impulsar desarrollo en LA fifu

Junto con ministros de distintos países, definirá los retos y oportunidades de la región para los próximos años.

06 de mayo de 2011

El empresario mexicano, Carlos Slim, se reunirá hoy con varios ministros en el IV Foro Ministerial para el Desarrollo de América Latina y el Caribe, que tiene por objetivo impulsar el desarrollo económico y social de la región.

El hombre más rico del mundo según la revista Forbes, hablará de los retos y las oportunidades que se presentan en para hacerla más competitiva en todos los niveles.  

De este modo, se hablará sobre medidas para luchar contra la pobreza, que promuevan la inclusión social, el acceso a la educación y a la sanidad pública, y que mejoren también las perspectivas de futuro para la juventud y así como la creación de empleo.

“Del foro deben salir las nuevas ideas para encontrar soluciones duraderas a los asuntos más cruciales que afectan a la región”, dijeron al respecto fuentes del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), encargados de realizar el evento.

Además de Slim, destaca la presencia del vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, quien coincidirá en el foro con ministros de carteras tan variadas como Desarrollo, Economía, Trabajo o Educación de los Gobiernos de Bolivia, Chile, Costa Rica, Guatemala, Paraguay, Perú y la República Dominicana.

Entre los ministros que han confirmado su presencia en el foro están la ministra boliviana de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro; la ministra chilena de Trabajo, Evelyn Matthei; la responsable del Ministerio costarricense de Planificación, Laura Alfaro, y el ministro dominicano de Economía, Temístocles Montás.

También asistirán el ministro guatemalteco de Educación, Dennis Alonso; el responsable del Ministerio de Presidencia de Paraguay, Miguel López Perito, y la ministra peruana de Trabajo, Manuela Esperanza García; mientras que España estará representada por su embajador ante la ONU, Juan Pablo de Laigles.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios