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BMW presenta mayor crecimiento trimestral

La automotriz alemana tuvo un crecimiento histórico durante el primer trimestre del año. El volumen de negocio aumentó 29%.

04-05-2011, 8:14:16 AM
4 de Mayo de 2011

BMW Group creció 29% durante el primer trimestre del año, lo que representa
un aumento de volumen a 16 mil millones de euros (23 mil 776 millones de
dólares) una cifra histórica para la empresa automotriz alemana.

El propósito de este año, dijo BMW a través de un comunicado, es vender 1.5
millones de automóviles
.

La compañía bávara firmó el mejor arranque de año en su historia, al batir
sus propios registros en ganancias, ingresos y volumen de ventas en un primer
trimestre del año gracias a las mejoras conseguidas en la mayoría de sectores
de negocio en todas las regiones donde opera.

Tal y como los competidores de Daimler y Audi, BMW aprovechó la creciente
demanda mundial de autos de lujo y todoterreno
, señaló en una rueda de prensa
el presidente de la corporación, Norbert Reithofer.

“BMW arrancó muy fuerte en este primer trimestre del año”, dijo Reithofer, y
añadió que “estamos en el buen camino, en este año se esperan más resultados
récord en las ventas y en los resultados de la empresa”.

El consorcio alemán logró ganancias antes de impuestos de mil 812 millones
de euros (dos mil 693 millones de dólares) hasta el pasado mes de marzo.

Ello representa un aumento de 256% si se compara con los 508 millones de
euros (755 millones de dólares) de resultado registrados en el mismo trimestre
de 2010.

Después del pago de impuestos, la ganancia será de mil 200 millones de
euros, después de 324 millones en el mismo lapso del año anterior. Con ello
rebasó las estimaciones de los analistas.

BMW, que cuenta además con las marcas Mini y Rolls Royce, contabilizó una
cifra récord de ventas mundiales en el primer trimestre
, al vender un total de
382 mil 758 vehículos en este período, lo que significa un aumento de 21.3%, un
récord para el grupo bávaro.

En el detalle, la marca BMW comercializó un total de 382 mil 758 unidades.
De la marca BMW fueron 321 mil 175 unidades, es decir 20.8% más. De ese total,
MINI vendió 60 mil 860 vehículos, 22.9% más, y Rolls-Royce 723 unidades nuevas,
lo que representó un repunte de ventas de casi 160 por ciento.

Su aumento de ventas fue particularmente significativo en Asia, sobre todo
en China
, aunque también en Estados Unidos, el mayor mercado para esta empresa,
que siguió creciendo entre enero y marzo.

A pesar de la catástrofe en Japón y de las
revoluciones en el mundo árabe que están afectando el norte de África, BMW se
espera seguir creciendo este año.