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El futuro incierto de Twitter

Aunque existen cerca de 200 millones de cuentas registradas, cerca del 47% de estos usuarios son inactivos pues crearon un perfil pero no escriben nada o dejaron de hacerlo.

03-05-2011, 11:06:44 AM
3 de Mayo de 2011

La fama no es suficiente para hacer rentable el negocio de Twitter, porque aunque la red social comenzó como un experimento web por sus creadores —Jack Dorsey, Evan Williams y Biz Stone—, se ha convertido ahora en una empresa cuyos números aún no le permiten despegar pese a su penetración.

Existen cerca de 200 millones de cuentas registradas en Twitter, y según la revista Fortune, el 47% de estos usuarios son inactivos, es decir, crearon una cuenta pero no escriben nada o dejaron de hacerlo. Menos del 25% de los “twitteros” generan 90% de todos los tuits.

En el último año, el tráfico de .Twitter ha dejado de crecer pues según un reporte de ExactTarget casi la mitad de la gente que tiene una cuenta en ya no es activa, no postea nada.

El promedio de navegación

En marzo de 2010 eil tiempo promedio de permanenca de un usuario en .Twitter era de 14 minutos 6 segundos; en marzo de 2011 es de 12 minutos, 37 segundos.

La firma consultora digital comScore apunta que en Facebook actualmente hay un promedio de casi 160 millones de visitas únicas al día en todo el mundo, en .Twitter sólo llega a casi 25 millones. El año pasado Twitter logró reunir 45 millones de dólares en ganancias por publicidad mientras Facebook recaudó 1,860 mdd.

La revista Fortune asegura que el problema con Twitter es la falta de control de sus ejecutivos y fundadores, que aparecen en revistas como Vanity Fair, mientras sus competidores empiezan a crecer.

Algunos expertos en redes sociales en México opinan que estas cifras de Twitter no son tan dramáticas, pero que sí le hace falta escalar más. Jorge E. Cervantes, director de Estrategias de Comunicación en Nuevos Medios de la firma Audacia Comunicación México opinó que la plataforma de microblogging está en un periodo de “estancamiento” porque no está evolucionando rápidamente, aún hay personas que no entienden cómo funciona y porque no ha ofrecido a las empresas los canales efectivos para hacer marketing.

Por lo pronto, el número de usuarios sigue aumentando y por extraño que parezca el 70% de las cuentas de Twitter fueron creadas fuera de Estados Unidos. Su futuro es incierto y sólo el tiempo (en corto plazo) nos dirá si Twitter fue una estrella fugaz o una empresa que llegó para quedarse.

Con información de El Universal

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