Buscador
Ver revista digital
Actualidad

México busca estrechar lazos turísticos con Cuba

03-05-2011, 10:37:33 AM Por:
México busca estrechar lazos turísticos con Cuba fifu

El gobierno mexicano trabajará para conectar a la naviera Ocean Star con las autoridades cubanas con el objetivo de impulsar el crucerismo y los negocios con la isla.

3 de Mayo de 2011

Autoridades mexicanas buscarán estrechar relaciones con Cuba para impulsar el .turismo, especialmente en el desarrollo de campos de golf en la isla y crucerismo.

México será invitado de honor en la Feria Internacional de Turismo de Cuba lo que ha decir de Gloria Guevara, titular de la .Secretaria de .Turismo, “demuestra la relación fluida entre ambos países, así como la voluntad de reforzar nuestra cooperación”.

La funcionaria indicó que México volvió a ser uno de los primeros 10 socios comerciales de la isla con un intercambio binacional en 2010 de 325 millones de dólares (23% más que en 2009) y 730 mdd de inversión puestos la Isla.

Tras una reunión con su homólogo cubano, Manuel Marrero, Guevara indicó que empresas de capital mexicano afincadas en Quintana Roo están trabajando con la isla para desarrollar un campo de golf en la nación caribeña.  También aseguró que las autoridades cubanas mostraron su interés por el crucerismo, actualmente limitado por las sanciones que Estados Unidos impone.

El gobierno mexicano trabajará para conectar a la naviera Ocean Star con las autoridades cubanas con el objetivo de que realicen negocios conjuntos.

La edición XXXI de la Feria Internacional de Turismo de Cuba (FITCUBA 2011) comenzará este lunes por la noche.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios